Home / Blog

Tintas ecosolventes Allwin: colores vibrantes

Las tintas ecosolventes de Allwin son líquidos, de lo mejor del mercado, que no liberan COV (compuestos orgánicos volátiles) hacia la atmósfera y no tienen olor alguno. Sus beneficios son muchos: no sólo aplican sobre la salud sino también en la economía y vida útil de los equipos de impresión. ¿Sus colores? ¡Vibrantes!

Este tipo de tintas ecosolventes Allwin, amigables con el medio ambiente, son suaves, mild o low solvent, diseñadas para equipos de impresión del mercado de la comunicación visual de calidad fotográfica que utilizan cabezales piezoeléctricos de alta resolución como Epson DX4, DX5, DX6, DX7, TFT Gold y PrecisionCore TFP.

Las tintas ecosolventes se usan en máquinas de impresión para aplicarse sobre una amplia variedad de materiales como pueden ser el cartón, papel, plástico, lona, vinil, etc. Es importante destacar que las tintas ecosolventes deben utilizarse únicamente en cabezales o impresoras compatibles con tintas ecosolvente para equipos de impresión. De igual manera, las tintas para impresora ecosolvente deben utilizarse en sustratos o materiales compatibles con la tinta ecosolvente para plotter de impresión.

Tintas ecosolventes Allwin, al detalle

Estas tintas presentan un alto nivel de fluidez que te permitirá tener un rendimiento por litro de 90 m2 de impresión, otorgándote un menor costo total de tinta por m2. A su vez, posee un mayor brillo y gama de colores que lo diferencian de otros productos del mercado y sobresale su intensidad del color magenta y amarillo.

Este tipo de tinta tiene una gran resistencia a la abrasión y se obtiene un escaso olor casi imperceptible, ideal para todo tipo de ambientes. Asimismo, su bajo nivel de acidez permite un mayor cuidado de las partes del equipo.

Los colores vibrantes de las tintas ecosolventes Allwin no invaden, una vez impresos, sobre el sustrato. Y, por último, no existe sedimentación de pigmentos en cañerías y cabezales –lo que significa una menor necesidad de limpieza-.