Para llevar a cabo tus proyectos de la mejor forma y satisfacer los requerimientos de los clientes, es fundamental que los insumos de trabajo operen de forma correcta. Cuidar tu plotter de corte prestando atención a estos consejos es clave para optimizar su funcionamiento.
- Ubicalo sobre una superficie plana y nivelada. Un lugar en donde no esté expuesto al polvo ni a la luz solar.
- Despejá el espacio alrededor de la trayectoria del material. Cualquier objeto que interfiera en el recorrido puede engancharse y desviar la dirección del corte.
- Evitá que los rodillos se deformen. Cuando termines de usarlo, levantá los rodillos que sujetan el material. Limpialos al menos una vez a la semana.
- Prestá atención a las navajas. Para cuidar tu plotter de corte, es fundamental que preserves las cuchillas. Evitá que se caigan, se golpeen o se oxiden.
- Limpiá el plotter con un paño suave al finalizar la jornada. Para eliminar cualquier resto de polvo o suciedad.
- Revisá la cinta de teflón cada 6 o 12 meses. Para verificar que no tenga ranuras que puedan afectar el funcionamiento de las navajas.
Solvent es una empresa que comercializa productos para comunicación visual, industria textil y packaging. A través de estos años, hemos percibido la importancia que les otorgan nuestros clientes a las nuevas tecnologías, a su confiabilidad, robustez, estabilidad de impresión, calidad integral y velocidad de servicio. Nos esforzamos día a día, durante más de 10 años, con el objetivo de cumplir estas exigencias.
Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Pymes, para Solvent